Cierta vez, una gran familia de ratones que vivía en un almacén de una casa, siempre eran perseguidos por un enorme Gato y tanto era el acecho, que ya no podían salir sea de día o de noche.
Un noche, en la que el Gato salió hacia los tejados, el Ratón jefe, que era más viejo y sabio, aprovechó el momento para realizar una gran reunión y encontrar la solución de los problemas con el Gato.
Al poco rato, estaba por fin todos reunidos, preguntó el Ratón jefe a los presentes:
- "Hermanos, los he convocado en esta reunión porque ya no podemos vivir así. Aquel gato es terrible. Hemos perdido a muchos hermanos y libertad. ¿Qué ideas sugieren ante esto?"
"¡Pido la palabra, ya que tengo una idea!" - Dijo un Ratoncito de la tribuna - "Si ponemos un cascabel al Gato, sabremos exactamente por donde andará, y así cuando él pretenda atraparnos, tendremos el suficiente tiempo para evadirlo y salir ilesos."
Todos los Ratones aplaudieron con alegría la idea y la tomaron como aceptada. No podían creer que tan fácil era la solución del cascabel que llenos de felicidad bailaban y festejaban por que así, se evitarían el peligro a distancia.
De pronto el Ratón jefe gritó:
- "¡Basta ya!. La idea es correcta, sin embargo, aún olvidamos un punto sumamente importante ante dicha propuesta, y es: ¿quién pondrá el cascabel al gato?"
Al oír eso, los Ratones se miraban entre ellos, y balbuceando entre todos una y otra vez, se preguntaban quien haría tal trabajo o quien sería el valiente que se arriesgaría. En breve, todos comenzaron a sentir miedo y temerosos, uno a uno fueron regresando hacia sus casitas en silencio.
Moraleja
Fácil es proponer ideas, que volverlas realidad.
1 comentarios:
Me gusta mucho el cuento pero de vería de tener el inicio el proceso y el desenlance de cuento porque el cuento se compone de tres partes recuerden y ponganlo favorito
😌😌😌😌😌😌😌😔😔😔😹😹😹😹😹😹🙌🙌🙌😼😼😺😺😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎👷👧👧👧👧👧👧👧
Publicar un comentario